LA ESCUELA

Nuestra academia abrió sus puertas el año 2001. Cuenta con excelentes infraestructuras de salón y camarines diferidos para niños y adultos, y con un personal de asistencia de alto nivel:

• Directora y Maestra de numerosos cursos, Carolina Munizaga Figari, inicia sus estudios de Ballet a los cuatro años en academias particulares, para posteriormente ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago.
    En 1980 egresa e inmediatamente postula a la compañía profesional del Ballet de Santiago del Teatro Municipal. Posteriormente, con el prestigioso coreógrafo Ivan Nagy como director, audiciona obteniendo las más altas calificaciones, pasando a formar parte estable de la compañía. Su carrera transcurre bajo la dirección de destacados maestros y directores como: Ivan Nagy, Marilyn Burr, Oscar Escauriaza, Luz Lorca y Marcia Haydee. Cuenta con especializaciones en Londres primero en la escuela del “Imperial Society of  Teachers” y luego en la “Royal Academy of Dance”.
  • María Fernanda Contreras, maestra de cursos avanzados, es bailarina profesional ex solista del Teatro Municipal de Santiago. Estudia en la Escuela de Danza de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Hace su carrera bajo la dirección de destacados coreógrafos como: Rosario Llansol, Octavio Cintolesi, Iván Nagy, Dennis Poole, Imre Dozsa, Luz Lorca y Marcia Haydee, realizando numerosas giras con la compañía del Ballet de Santiago. Desde 1992 se dedica a la docencia en diversos colegios. en la actualidad es profesora de los cursos medios y avanzados
  • Gabriela Maturana, profesora pre- primary, inicia sus estudios en el Centro cultural Ruso con la maestra Valentina Cheptacheva y luego con la maestra Berticha Prieto ex primera bailarina del Ballet de Santiago. Posteriormente estudia en la Academia de Carolina Munizaga donde rinde sus primeros exámenes para la Royal Academy of Dance desde el 2007. El año 2009 viaja a Londres donde realiza sus estudios como profesora de pre-primary y primary in dance course. Actualmente se desempeña como profesora de pre-primary en nuestra escuela.

La academia, prepara a los niños para rendir el examen de su nivel, lo que es posteriormente acreditado por un certificado otorgado por “The Royal Academy of Dance”, al término de los grados de enseñanza en el 8 Award , los estudiantes pueden acceder a a varios títulos internacionales que les permitiran trabajar en cualquier país europeo y del resto del mundo. En Chile no existe ninguna facultad que otorge un título internacional para la enseñanza del Ballet Clásico.

escuela