CURSO ESPECIAL PARA PROFESORES DE BALLET

Dictado por Examinadora Royal Academy of Dance, Inglaterra. Sra. ANA JURADO  (México)

Agosto 13, 14 y 15- 2011,  9 a 18 hrs

Centro Cultural  Gabriela Mistral  (GAM)

Alameda B. O’Higgins, Santiago

A partir del 2012 la Royal Academy of Dance, Inglaterra, va a reemplazar las actuales sílabas de los niveles  Intermediate Foundation e Intermediate con dos nuevas sílabas.   Estas nuevas sílabas han sido creadas para incentivar e inspirar a los alumnos técnicamente, artísticamente, musicalmente y en el aspecto creativo para motivarlos a ser “estudiantes pensantes”.  Al mismo tiempo de establecer una formación técnica sólida los estudiantes desarrollarán un mayor sentido teatral, dinámica del movimiento e interpretación musical.

Las actuales sílabas de los niveles Intermediate Foundation e Intermediate dejarán de ser examinadas al final del 2012.

Los cursos que cubren los mencionados niveles han sido programados para este año 2011 para que los profesores puedan aprender el nuevo trabajo a tiempo para presentárselo a sus alumnos y darles la posibilidad de rendir examen a la primera oportunidad.

Los profesores que asistan al curso adquirirán un mayor conocimiento del contenido y una comprensión mas profunda de la forma de entregar el material gradualmente para que la enseñanza de estos nuevos niveles sea exitosa.   También se beneficiarán aquellos profesores que estén interesados en mejorar su habilidad para enseñar y ampliar sus conocimientos de la danza.  El curso incluirá:

• Objetivos de las sílabas
  • Resultados esperados y criterios de evaluación
  • Contenido coreográfico de los exámenes Intermediate Foundation e Intermediate
  • Métodos apropiados para instruir a los alumnos en estos niveles
  • Ideas de cómo continuar con el desarrollo de la técnica, la expresión artística, la musicalidad y la creatividad en los alumnos en relación al contenido del examen
  • Información sobre la preparación y procedimientos para los exámenes Intermediate Foundation e Intermediate.

Plazo máximo inscripción: Viernes 17 de Junio, 2011

Lugares de inscripción:

Academia de Danza Carolina Munizaga:            Kennedy 9500, Vitacura  954-2220

Escuela de Ballet RoyalDance-Chile:                  Diego de Almagro 5326, Ñuñoa  8-560-1392/792-1461

Costo para miembros de la Royal Academy of Dance, Inglaterra:     $112.000 pesos chilenos

No miembros:      $215,000 pesos chilenos

Sistema de pago: cheque, efectivo o transferencia bancaria  (pedir información).

Materiales necesarios para el curso:  Sílabas NEW Intermediate Foundation e Intermediate

NEW! Intermediate Found Ballet Male/Female (IFM2010)           valor dólares miembros/no miembros

35.00

40.00

NEW! Intermediate Ballet Male/Female (INM2010)                     valor dólares miembros/no miembros

35.00

40.00

Estas sílabas están a la venta por internet en el sitio http://www.radusa.org   Se recomienda hacer el pedido durante el mes de Junio para tenerlas a tiempo para el curso.