Prima Ballerina Darcey Bussel es la nueva presidenta de la Royal Academy of Dance

Foto: Darcey Bussell, por cortesía de Darcey BussellPrima Bailarina Darcey Bussell ha sido elegida Presidente de la Royal Academy of Dance, convirtiéndose en la cuarta presidenta de la organización con 92 años de historia. Darcey sigue los rastros de Dame Antoinette Sibley que se retiró en Abril, después de 21 años como presidenta. Se une a la RAD, una de las organizaciones más influyentes en el mundo de la enseñanza del ballet, en tiempos de crecimiento e interés creciente del público en todos los tipos de danzas.

Luke Rittner, el Director General, dio la bienvenida al nombramiento de Darcey:”Nuestros miembros votaron con una gran mayoría a Darcey como cuarta Presidenta, yo personalmente estoy encantado que haya aceptado esta propuesta. Darcey es una de las bailarinas más distinguidas en el Reino Unido, y su pasión que reúne todas las formas de danza la convierten en el icono ideal a seguir y llevar la Royal Academy of Dance hacía su centenario en 2020. Tenemos muchas ganas de trabajar con ella en una gran variedad de proyectos nacionales e internacionales que nos mantendrá, a nosotros y a nuestros miembros, en el liderazgo de la enseñanza y la educación de la danza”. Darcey comentó: “Es un privilegio que te pidan ser Presidente de la Royal Academy of Dance, una institución que tiene una gran contribución en el arte del ballet clásico y tantas otras formas de danza. Para mi es muy importante que la Royal Academy of Dance continúa ofreciendo enseñanza de alto nivel, pero también sigue inculcando la satisfacción y el amor por la danza a todo el mundo ofreciendo una gran variedad de oportunidades para estar implicados. Como Presidente de la RAD, tendré como objetivo incorporar los valores y visión de la Academy, que Dame Antoinette Sibley ha apoyado de todo corazón y que reflectan fuertemente no solo el pasado suntuoso, pero también la inversión en el futuro de la danza, enseñanza de la danza y la formación. La danza me apasiona y espero con muchas ganas representar la RAD en esta posición.”

Muy apreciada mundialmente y reconocida como una de las bailarinas con más logros de Inglaterra, Darcey se unió al Royal Ballet en 1988 y pasó a ser su Bailarina Principal. Durante su carrera, ella interpretó en muchas ocasiones como invitada en grandes compañías internacionales alrededor del mundo, incluyendo el New York City Ballet. Su última función fue en el Song of the Earth (La Canción de la Tierra nota trad.) de MacMillan, junto a Carlos Acosta en el Royal Opera House y emitido por la BBC 2 en 2007, pero ella siguió sus actividades en el mundo de la danza. Ha sido nominalizada como nueva jurada en la competición Strictly Come Dancing emitida por BBC One este otoño.

Fuente: http://www.rad.org.es

Foto: Darcey Bussell, por cortesía de Darcey Bussell

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s