PROFESORAS

Profesoras

Macarena Montecino

Inicia sus estudios danza a los 5 años con la maestra Rosita Barra, continuando su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago especializándose en metodología del ballet bajo la tutela de Patricio Gutiérrez.

En el año 2005 se perfecciona con la maestra Mabel Silvera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

En los años 2015 y 2016 fue seleccionada en el programa internacional para maestros de danza “Cross Threads” de la École Nationale de Danse de L’ Ópera de París, Francia dirigido por Elizabeth Platel.

En julio del 2016 asistió al Dance Teachers’ Observation Programme en la Royal Ballet School de Inglaterra.

En el 2015 se gradúa del Certificate in Ballet Teaching Studies, de la Royal Academy of Dancede Inglaterra.

Fue maestra titular de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago durante los años 2001 al 2013. 

En el año 2018 ejerce el rol de Mentora para el programa CBTS (Certificate in Ballet Teaching Studies) de la Royal Academy of Dance.

En el año 2013 lidera como directora la creación de la Escuela de Danza del Teatro del Lago de Frutillar, desarrollando el programa académico y artístico, preparando con éxito a sus estudiantes para rendir los exámenes de la Royal Academy of Dance, trabajando con niños, jóvenes y adultos.

Actualmente cursa el Diplomado en Liderazgo Educacional en la Universidad Católica de Chile.

Es miembro del International Dance Council para la UNESCO. 

Valentina Sibilla

Comienza su formación en danza a los 8 años de edad en academias particulares. Luego ingresa a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago donde participa en diversas obras formando parte de la Escuela.

Más tarde, siguiendo otros intereses, se titula como Tecnólogo médico de la Universidad de Chile, ejerciendo dentro de un ámbito clínico y académico, en donde se acerca al área de la salud y el bienestar tanto desde una perspectiva científica como humana.

En el futuro, continúa su perfeccionamiento en Técnica Académica, certificando diversos grados “Royal Academy of Dance” con excelentes calificaciones, y obtiene la acreditación como profesora de ballet otorgada por la misma escuela, al haber aprobado el programa internacional “Certificate in Ballet Teaching Studies”. Luego ejerce como profesor guía dentro de la misma carrera, trabajando directamente para la RAD en Chile, y también dentro de un ámbito académico se desempeña como profesora de metodología de la técnica académica en la Universidad de Chile.

Posteriormente participa de los cursos de actualización para profesores, para la enseñanza de los diversos grados de la R.A.D. Además, complementa sus conocimientos, con el aprendizaje del método Pilates, certificándose como instructora EIS Pilates (línea Stott), reconocido por el American Council of exercises, así como también se forma como instructora de PBT.

Con el afán de seguir aportando a la salud y bienestar de los estudiantes de danza, cursa la certificación como “pointe shoe fitter”, convirtiéndose en la única especialista en el calce de zapatillas de punta en el país.

Actualmente se desempeña como profesora de ballet para diversosos niveles, y realiza asesorías para orientar a bailarinas y estudiantes a encontrar la zapatilla de punta que mejor se adapte a sus necesidades


Add a testimonial from someone who loves your service. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Jane Doe


%d bloggers like this: