Profesores

Maria Fernanda Suazo

Profesora de ballet de la Royal Academy of Dance  (RAD) de Londres, Inglaterra (Registered Teacher) del programa Certificate in Teaching Ballet Studies, siendo una de los profesores certificados presentes en Chile.

Cuenta con un extenso conocimiento del programa de estudios RAD Syllabus y experiencia en la instrucción de éste. Especializada en el trabajo con niños y jóvenes, utilizando variedades de estilos didácticos adecuados a la etapa de aprendizaje, y edad de los alumnos. Tiene además amplia experiencia en docencia en Colegios y Corporaciones Culturales, como el Instituto Cultural de Las Condes, Wenlock School, y Colegio San Nicolás de Myra.

Actualmente es parte del staff de profesores de la Academia de Ballet Carolina Munizaga.

Valentina Sibilla

Comienza su formación en danza a los 8 años de edad en academias particulares. Luego ingresa a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago donde participa en diversas obras formando parte de la Escuela.

Más tarde, siguiendo otros intereses, se titula como Tecnólogo médico de la Universidad de Chile, ejerciendo dentro de un ámbito clínico y académico, en donde se acerca al área de la salud y el bienestar tanto desde una perspectiva científica como humana.

En el futuro, continúa su perfeccionamiento en Técnica Académica, certificando diversos grados “Royal Academy of Dance” con excelentes calificaciones, y obtiene la acreditación como profesora de ballet otorgada por la misma escuela, al haber aprobado el programa internacional “Certificate in Ballet Teaching Studies”. Luego ejerce como profesor guía dentro de la misma carrera, trabajando directamente para la RAD en Chile, y también dentro de un ámbito académico se desempeña como profesora de metodología de la técnica académica en la Universidad de Chile.

Posteriormente participa de los cursos de actualización para profesores, para la enseñanza de los diversos grados de la R.A.D. Además, complementa sus conocimientos, con el aprendizaje del método Pilates, certificándose como instructora EIS Pilates (línea Stott), reconocido por el American Council of exercises, así como también se forma como instructora de PBT.

Con el afán de seguir aportando a la salud y bienestar de los estudiantes de danza, cursa la certificación como “pointe shoe fitter”, convirtiéndose en la única especialista en el calce de zapatillas de punta en el país.

Actualmente se desempeña como profesora de ballet para diversosos niveles, y realiza asesorías para orientar a bailarinas y estudiantes a encontrar la zapatilla de punta que mejor se adapte a sus necesidades


Las y los examinadores de la Royal Academy of Dance son profesionales calificados y autorizados para esta labor que viajan a Chile específicamente para supervisar nuestros exámenes.


%d bloggers like this: