Desde siempre, nuestro objetivo principal fue introducir en el país un método reconocido, el de la escuela más importante del mundo, The Royal Academy of Dance. En Chile no existía ninguna escuela que pudiera garantizar el aprendizaje de uno de los sistemas más conocidos y bien fundamentados del ballet clásico. Desde el año 2007 nuestros alumnos se han examinado por el panel de la institución, lo que permite medir capacidades, desarrollo técnico , desarrollo musical, artístico, conocimientos de los fundamentos, nivelando así a nuestro país en un marco internacional.
Las y los examinadores de la Royal Acdemy of Dance son profesionales calificados y autorizados para esta labor que viajan a Chile específicamente para supervisar nuestros exámenes.
En el siglo 21 se acreditaron las instituciones para formar, calificar y acreditar a profesoras de ballet, para así garantizar una formación correcta física ,psicológica y moral de los alumnos, otorgando además la protección nescesaria para esto apoyados por el código de conducta y ética de la institución.
En la actualidad, nuestra escuela cuenta con cursos regulares para todos los niveles del “Sillabus”, la base del sistema, y el estudio
“Vocational”, para la formación de intérpretes.
La importancia de los exámenes.
Estos demuestran a través de un reporte todo el progreso y capacidades de los alumnos, sus calificaciones además son créditos y puntos validados para cualquier universidad o instituto profesional en cualquier país del Reino Unido, pasando además a ser miembros de la RAD, con respectivos certificados de estudios.
Para ingresar a la facultad de la Rad y postular a la carrera de profesores el alumno debe aprobar los exámenes de los cursos superiores y en el caso de bailarines profesionales se les reconocerán sus estudios junto a su currículum y certificado de la compañia y director artístico.
Finalmente debemos destacar que el ballet clásico debe ser considerado como una actividad EDUCATIVA.