Carolina Munizaga Figari

Inicia sus estudios de Ballet a los cuatro años en academias particulares, para posteriormente ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. En 1980 egresa e inmediatamente postula a la compañía profesional del ballet del Teatro Municipal. Posteriormente, con el prestigioso coreógrafo Ivan Nagy como director, audiciona obteniendo las más altas calificaciones, pasando a formar parte estable de la compañía. Su carrera transcurre bajo la dirección de destacados maestros y directores como: Ivan Nagy, Marilyn Burr, Oscar Escauriaza, Luz Lorca y Marcia Haydee.

Además de coreógrafos de destacada trayectoria internacional, participando en todo el repertorio de obras clásicas de la compañía desempeñándose en el cuerpo de baile y pequeña solista. Obras como Giselle, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Ana Karenina, La Shilphide, Romeo y Julieta, Los tres Mosqueteros, La bella Durmiente , Cascanueces, La Cenicienta, La fierecilla domada, La Dama y el Bufon, etc, participando en numerosas giras por Argentina , Alemania, Estados Unidos, Peru, Uruguay, entre otros.

En 1994 inicia su labor como docente, al mismo tiempo comienza a estudiar una nueva carrera para la enseñanza.
Ha participado en diversos cursos sobre el método académico inglés especializándose en “The Royal Academy of Dance” del cual es maestra certificada tras titularse en Londres Inglaterra, el año 2012. También realiza cursos de especialización en “The Imperial Society of Dance”, Inglaterra. Posteriormente se gradúa en Londres recibiendo el título de Teaching Certificate acreditándola como profesora internacional de ballet y facultándola a presentar alumnos a exámenes a la Royal Academy, Institución de enseñanza del ballet clásico, considerada la más grande e importante del mundo en la actualidad. Además desde el 2013 es nombrada Mentor y Practical Teaching Supervisor para asesorar en la carrera profesional que comenzó en Chile el 2014 para formar profesoras acreditadas.

En la actualidad trabaja en alianza con la escuela de ballet del Teatro del Lago en Frutillar y con Academia Cecilia Arrua en Chicureo-Santiago Chile ,supervisando los exámenes y realizando trabajos coreográficos.

Desde 1997, prestigiosas maestras del staff  de “The Royal Academy of Dance” RAD, vienen a nuestro país a calificar y otorgar los certificados y premios a los alumnos de las academias asociadas que con orgullo podemos decir han obtenido excelentes calificaciones, lo que ha significado un gran avance, y Chile ya está integrado a “The Royal Academy of Dance”.